Educacion Online » Educación Online recomienda el inglés para el desarrollo de habilidades extracurriculares en los niños

Educación online

Educación Online recomienda el inglés para el desarrollo de habilidades extracurriculares en los niños

Share

En este mundo interconectado una de las principales preocupaciones de los padres es el aprendizaje del inglés en sus hijos, especialmente porque este es el idioma en el cual se manejan la mayoría de los contenidos disponibles y es, en definitiva, el lenguaje de los negocios y la conversación entre personas con distintas lenguas maternas. Además, aprenderlo y practicarlo en internet es sencillo por la cantidad de cursos online disponibles para este idioma sin contar que, si se estudia la lengua de Shakespeare desde temprana edad, es más fácil hacerlo por la maleabilidad del cerebro de los niños.

A pesar de su importancia, muchos padres dudan al momento de iniciar a sus hijos a temprana edad en el aprendizaje del inglés, sin embargo, existen centros como Helen Doron, academia de inglés en Gandia, que tienen métodos comprobados de enseñanza del idioma en los más pequeños.

Estudiar inglés es sencillo en la niñez gracias a la flexibilidad del cerebro 

Las escuelas de inglés se basan en el conocimiento de que todos los seres humanos al nacer pueden interpretar a nivel neuronal las distintas entonaciones de los idiomas, por lo cual se entiende que todos tenemos predisposición genética y capacidad, desde bebés, de identificar acentos, tonos y palabras de más de un idioma a la vez.

Por esta maleabilidad del cerebro de un bebé es que puede aprovecharse desde muy corta edad la enseñanza del inglés, lo que significa que mientras más se espere para iniciar el aprendizaje de otro idioma más cuesta aprenderlo debido a que las células del desarrollo del lenguaje ya maduraron.

Desde el nacimiento hasta los tres años de edad los niños están en capacidad de asimilar la gramática y fonética de los idiomas a los cuales están expuestos, mientras desde los 4 hasta los 8 años el aprendizaje se complica porque se incurre en la confusión de palabras.

Finalmente, desde los 8 años es difícil aprender intuitivamente una lengua, sea esta materna o no, ya que el aprendizaje en esta etapa es por retención y repetición.

De cualquier manera, siempre es sencillo encontrar consejos y actividades que los padres puedan realizar con sus hijos desde casa para repasar y reforzar el aprendizaje del inglés y las aptitudes bilingües en sus niños.

Juegos y música: Recursos ideales para lograr el bilingüismo en la infancia

Esta es la motivación de muchos centros de idiomas: preparar a los niños menores de 8 años en la asimilación del inglés antes de que la genética se encargue de endurecer el aprendizaje de otro idioma, para ello deben aplicarse métodos exitosos llevados a cabo por personas expertas, a modo de lograr resultados óptimos y el tan ansiado bilingüismo.

La mayoría de las academias de inglés y de varios portales de cursos online se centran en los infantes porque ellos son aprendices extraordinarios por naturaleza, ya que muchas veces no están conscientes de que están aprendiendo o de los procesos que involucra el aprendizaje, lo cual los motiva espontáneamente en la adquisición de nuevos conocimientos.

Por este motivo la infancia es la etapa idónea para involucrar a nuestros hijos en la enseñanza del inglés, en ellos la pronunciación se hace con mayor facilidad porque no involucra desde un principio reglas gramaticales lo cual no los obliga de antemano a entenderlas para hablar en un idioma no nativo, ahorrándoles el esfuerzo que muchas veces sí pone un adulto en esta situación.

Los niños aplican en el aprendizaje del inglés –o de cualquier segunda lengua- las mismas habilidades innatas con las cuales aprenden su lengua materna y estas siempre involucran el juego y la música, por este motivo es tan relevante reforzar tanto en cursos de inglés como en casa la lengua del Reino Unido desarrollando diariamente actividades musicales, de lectoescritura y lúdicas.